11 Ene

Sabiduría Comunitaria, Uso de Antibióticos y Salud de la Madre Tierra

Informe de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos – 2020

Para volver a soñar, necesitamos compromiso y pasión por un mundo libre de infecciones intratables, renovada esperanza, trabajo conjunto, unidad de acción y conciencia para contener una nueva crisis sanitaria causada por la resistencia a los antibióticos.

Noviembre del 2020, estuvo marcado por una intensa actividad. Alrededor de cuarenta organizaciones nacionales y regionales, movimientos sociales, académicos, pueblos indígenas, agroproductores, artistas, gremios profesionales de la salud, se unieron para organizar diversas actividades de concientización para el buen uso de los antibióticos en el contexto de la Semana Mundial.

Sabiduría, solidaridad y participación comunitaria; comprendiendo y cambiando el comportamiento de los profesionales de la salud; antibióticos en la crianza de animales de grana; Alforja Educativa y rol de la educación en la creación de hábitos para contener la RBA; diálogo arte-ciencia para acercarnos al Mundo Microbiano, llamado a la acción, fueron los ejes aglutinadores.

ReAct Latinoamérica, comparte una síntesis de las actividades desarrolladas, reiterando sus agradecimientos a todas las organizaciones nacionales e internacionales participantes, e invita a continuar trabajando consensuada y unitariamente para contener la resistencia a los antibióticos que nos afecta a toso, seres humanos, animales y ambiente.

Por un Mundo Libre de Infecciones Intratables,

 

Arturo Quizhpe P.

Director Regional de ReAct Latinoamérica

SEMANA-MUNDIAL-2020-WAAW-RLA

Descarga el documento completo