14 Jun

Convocatoria de Innovate4AMR

El reto de este año: administración de antimicrobianos en entornos de atención médica con recursos limitados, con el objetivo de garantizar el acceso y aumentar la equidad.

Innovate4AMR es una competencia en línea que busca soluciones innovadoras y creativas que ayudarán a abordar los problemas de resistencia antimicrobiana (AMR) desde una perspectiva de cambio de sistemas. Buscamos que los competidores se centren en abordar la administración de antimicrobianos en entornos de atención médica de bajos recursos, con los objetivos específicos de aumentar el acceso y reducir la inequidad (fomentar el acceso y disminuir el exceso).

Las soluciones deben ser específicas para el contexto y teniendo en cuenta el panorama de la Resistencia a los Antimicrobianos del área geográfica en la cual se aplicará y el conjunto de actores estratégicos movilizadores para hacer frente al problema. Las soluciones propuestas deben ser financieramente sostenibles para la adopción en los territorios; deben ser factibles para ampliar a otras regiones y lograr un impacto duradero.

Se alienta a los equipos de estudiantes a involucrar múltiples disciplinas, que incluyen, entre otras, medicina, salud pública, ingeniería, consumo de alimentos, cadena de suministro, gestión comercial y finanzas.

Los equipos finalistas asistirán a un taller de desarrollo de capacidades para lo cual cada equipo ganador recibirá hasta $ 5,000 para cubrir los gastos de viaje de hasta dos miembros por equipo (los miembros adicionales del equipo pueden asistir por su propia cuenta).

En esta conferencia, los equipos tendrán la oportunidad de reunirse con expertos en salud y establecer conexiones con grupos que podrían ayudar a poner en práctica la solución propuesta. También existe la posibilidad de contar con el apoyo técnico y de seguimiento de los equipos mediante la asociación con las oficinas regionales y/o las organizaciones de la sociedad civil si las propuestas del equipo se alinean con los planes de trabajo actuales de la organización.