26 Mar

Caminar con alegría para defender la Salud y la Vida de todos y todas

El camino recorrido por ReAct Latinoamérica en la construcción de un nuevo paradigma para suplantar la “metáfora de la guerra” en la relación seres humanos-gérmenes, por una más ecológicamente fundamentada, empieza a ser visible.

En ese contexto y durante 2017, el involucramiento de científicos y académicos de las ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, de las Ciencias Sociales y la Comunicación; de la Cultura y el Arte; activistas de diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil, de la región latinoamericana y de otras latitudes del planeta en los procesos de educación, investigación y sensibilización, es un reflejo del enfoque inter y transdisciplinario necesario para promover acciones de cara a contener la resistencia bacteriana a los antibióticos.

El presente documento lleva en sus páginas un recuento de las experiencias compartidas, de los aprendizajes mutuos y sobre todo, los sueños colectivos de quienes a diario trabajan para recuperar la Salud de la Madre Tierra. Es así que como un acto de retribución, ponemos en sus manos estas memorias que sin duda, fortalecerán nuestro andar y nuestras luchas.

Descarga el informe 2017